Botella Tequila Don Julio : Familia y Amigos

Niño del Mar 🌊
3 min readMar 2, 2018

--

En un mundo donde siempre encuentras bebidas y bebidas con historia, el Tequila Don Julio es una historia de pasión y autenticidad.

El primer tequila de lujo del mundo es el resultado de la pasión, la innovación y la perseverante búsqueda de la excelencia de un hombre: Don Julio González.

Corría el año de 1942 cuando Don Julio inició su camino por el mundo del tequila. El entusiasmo que sintió desde siempre por el cultivo del agave y su proceso de destilación pronto lo llevó a establecer su destilería La Primavera, en la que durante casi cuatro décadas trabajó en perfeccionar el proceso de producción, , sin tener un propósito mayor que el de seguir su pasión y conocer más sobre una bebida tan emblemática nacida en su propia tierra.

Mientras que todas las buenas marcas requieren un gran trabajo y dedicación, las grandes marcas se distinguen por otra cosa. Don Julio comenzó a descubrir maneras de mejorar la calidad de su tequila comenzando con las plantas de agave. Implementó un sistema de siembra más amplio, permitiendo al agave más espacio para crecer. Don Julio también implementó nuevos estándares tales como permitir que el agave alcance la madurez completa antes de cosechar y seleccionar sólo las porciones más suculentas de la piña para tostado lento en ciclos de 72 horas. El tequila resultante era más suave, más rico y de una calidad verdaderamente intransigente.

Fue en una fiesta celebrada en honor a Don Julio (en la que cada invitado recibió una botella que llamó la atención por su forma baja y ancha, pensada así para que su familia y amigos pudieran hablar sin tener a la botella como obstáculo en la mesa, donde su tequila se hizo tan popular que en poco tiempo comenzó su expansión… lo demás es historia.

Hoy esta casa tequilera cuyos campos están ubicados alrededor del pequeño poblado de Atotonilco, en Jalisco, produce cinco variedades de tequila con distintos sabores debido a su añejamiento: el Blanco (de sabor ligeramente dulce) se embotella inmediatamente después de su destilado, el Reposado (suave y sedoso) se añeja durante ocho meses, el Añejo (robusto y sutilmente condimentado) aproximadamente 18 meses, el 1942 (suave y vainillado) al menos dos años y medio, y el añejamiento del Real (de sabor dulce) va de tres a cinco años. El reconocimiento nacional e internacional de Tequila Don Julio se debe, en gran medida, a la pasión que ha puesto por llevar el tequila de la mesa mexicana al mundo entero.

Fuentes: Texas Monthly: The Story of Don Julio GonzálezGQ Historias de un tequila sofisticado :Paulina Vazquez

--

--

Niño del Mar 🌊
Niño del Mar 🌊

Written by Niño del Mar 🌊

Tu Tribu, Tus Trips ⚡️Mantente presente.

No responses yet